QUÉ ES UNA EMPRESA
La mayoría de las empresas han atravesado por situaciones críticas de diversos órdenes: operativas, financieras, comerciales y laborales, entre otras. En casi todos estos casos, la solución ha partido de acciones selectivas de parte de los altos directivos mientras que el personal mantiene un papel que va desde el antagonismo, la expectación pasiva y, en el mejor de los casos, disciplina sumisa ante los cambios por temor a perder sus trabajos, desperdiciando enormes cantidades de energía, arriesgando la estabilidad y permanencia de la empresa.
Este curso se creó para dar significado al trabajo y lograr incrementar el compromiso de los colaboradores hacia esta opción productiva, fortaleciendo la operación y propiciando la permanencia de la empresa ante cualquier circunstancia adversa, a través de la participación de todos sus integrantes.
Objetivos
Al final del curso, los participantes serán capaces de:
- Analizar y entender una empresa; deducir el papel que tiene en la vida y el desarrollo de la comunidad.
- Incrementar su compromiso con la actividad empresarial.
- Participar responsablemente en el desarrollo de la empresa en la que se encuentra.
Dirigido a:
Colaboradores de cualquier puesto y nivel que requieran incrementar su participación y compromiso con la empresa, a través de la comprensión de su operación.
Contenido:
- El trabajo y sus elementos
- Historia de la actividad productiva
- Conceptos que se manejan en las empresas
- Análisis del funcionamiento de una empresa
- El mercado y la empresa (sesión práctica)
Duración:
- 12 a 16 horas en dos sesiones consecutivas
- Grupos de 9 hasta 20 participantes